REQUISITOS PARA HACER UNA DENUNCIA

Cualquier colegiado o persona que se considere directamente agraviada puede presentar denuncia contra el o los colegiados que consideren responsables del perjuicio ocasionado y/o por incumplimiento del Código Deodontológico del CMVP, la Ley 16200 y su Reglamento, el Estatuto y otras normas vigentes relacionadas al ejercicio de la medicina veterinaria.

La denuncia se presentara por escrito ante la secretaría del respectivo Colegio Departamental y debe contener:

Sumilla

Nombre del denunciante y domicilio procesal de ser el caso.

Fundamentos (de hecho y de derecho) de la denuncia.

Documentos que sustentes la denuncia o en su defecto, la indicación del lugar donde dichos documentos se encuentren.

Fecha de presentación de la denuncia.

Fecha del denunciante

Copia simple del documento oficial de identificación del denunciante.

La denuncia que no cumpla con los requisitos antes mencionados será declarada inadmisible, pudiendo subsanarse las omisiones o defectos en un plazo no mayor a tres días útiles desde su notificación. En caso de incumplimiento la denuncia será rechazada y archivada, dejándose a salvo el derecho de interponerla nuevamente.

Las denuncias presentadas serán puestas en conocimiento del Consejo.

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