18 Ene
0

Comunicado Urgente sobre uso indebido del logo institucional del CMVDL

Invocamos a la comunidad en general a cumplir con los siguientes pasos, si van a llevar a sus mascotas a una campaña de esterilización masiva:
1. Pedir el número de colegiatura del Médico Veterinario que atiende.2. Verificar que sea un profesional en regla, es decir, que esté colegiado y habilitado en nuestro buscador de colegiados: http://cmvl.pe/buscador-de-colegiados/
3. Es requisito indispensable que el local cuente con ambientes muy limpios y bien acondicionados, equipo quirúrgico que tenga las herramientas esterilizadas, vestuarios limpios, mascarillas y guantes para evitar infecciones por falta de higiene. Productos anestésicos y fármacos vigentes (no vencidos) incluyendo el equipo para posibles emergencias. Para emergencias, se debe contar como mínimo con un ambu (si no hay anestesia inhalatoria).
4. Su mascota debe ser sometida a un examen clínico pre operatorio, este paso es fundamental ya que servirá para evaluar si el paciente está en condiciones de ser sometido a la cirugía o no), exámenes hematológicos, analgesia, sedación y anestesia.
5. Es fundamental el seguimiento post operatorio, pues no todos los animalitos reaccionan igual y podrían presentarse complicaciones en esa etapa. Por ello, el profesional a cargo debe realizar controles para evaluar el estado del paciente y así evitar pérdidas innecesarias.

¡No pongamos en riesgo la vida de nuestras mascotas!

 

X